Revelados posibles planes del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos

trump-plan-migrantes-asesor-extranjeros-960x500
El documento que dejó al descubierto a Kris Kobach. Foto: Animal Político

Por: Mayté Fonseca y Anabel Jiménez 

Donald Trump y Kris Kobach -secretario del estado de Kansas- fueron fotografíados en el club de golf Bedminster esta tarde de domingo. En la instantánea se muestra Kobach mientras sostiene un documento donde se visualizan los posibles planes futuros contra la inmigración ilegal, a emprenderse por la próxima administración de la Casa Blanca.

Kobach, candidato a titular del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, se reunió con Trump con el objetivo de intercambiar acerca de sus estrategias en caso de obtener el cargo. El documento incluye temas como la reintroducción del Programa de Registro de Entradas y Salidas del Departamento de Seguridad Nacional y plantea que todos los entranjeros de alto riesgo serán seguidos y los refugiados sirios en el país, suprimidos.

Según el equipo de transición de Trump, en comunicado de prensa emitido este domingo, los asuntos discutidos en el encuentro no se enfocaron en temas de religión, aun cuando palabras como yihad y Ley Sahria presentes en el informe sugieren lo contrario. La información oficial difundida recalca que solo se pusieron sobre la mesa la seguridad fronteriza, la reformación de la burocracia federal y el terrorismo internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s